El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Revista la Q
SI NO LO LEÍSTE AYER, ENCUÉNTRALO HOY
Facebook Q'huboTwitter Q'hubo

CONOCE LAS CIFRAS DEL ESTUDIO NACIONAL DE MEDIOS, EGM

Q'hubo es un periódico tabloide colombiano publicado por el Grupo Nacional de Medios en los departamentos de Atlántico, Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca, Bolívar, Norte de Santander, Tolima, Caldas, Antioquia, Risaralda, Cauca y Cesar. Si bien el periódico circula en esas 12 regiones todos los días, la edición de éstas no es la misma, sino que comparten el mismo nombre y estructura, pero difieren en su contenido. Sus secciones son: Así Pasó, Mi Gente, Deportes, Zona Rosa y Clasificados.

Su nuevo diseño, más dinámico y moderno, hace énfasis en fotos grandes y textos breves pero sustanciosos, permite enterarse en un corto tiempo de todo lo que pasa en las principales ciudades de Colombia, sus áreas metropolitanas y departamentos.

Proyecto

El proyecto Q'hubo, del Grupo Nacional de Medios (GNM), nació el 1 de octubre de 2008 como resultado de la búsqueda de un gran diario nacional mediante la unificación de los diferentes diarios populares locales de los diarios El País de Cali (Q'hubo), El Colombiano de Medellín (La Chiva), Vanguardia Liberal de Bucaramanga (Nuestro Diario) y El Universal de Cartagena (Nuestro Diario), quienes son los socios originales y propietarios del Grupo Nacional de Medios. Entre ellos se llega al consenso de adoptar la marca Q'hubo como la que debía cobijar este nuevo proyecto por ser la más sonora y de carácter nacional.

La marca tiene su origen en la ciudad de Cali donde surgió en el año 2005 por el esfuerzo y la visión del diario El País, líder de la región. Por esa misma época, otras casas editoriales regionales de Colombia comenzaron a explorar este mismo camino del periodismo popular, como complemento a sus diarios tradicionales. La Chiva y Nuestro Diario fueron también marcas muy exitosas en cada una de sus regiones.

Este proyecto editorial se gesta como respuesta a que un amplio sector de la población, perteneciente a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 no estaba identificado con ningún medio escrito, simplemente porque no encontraba en los existentes un espejo para reflejar su realidad. Fue así como GNM emprende esta iniciativa nacional, que busca satisfacer las necesidades informativas de estos sectores, ofreciéndoles un producto ágil y descomplicado. El diario está enmarcado en la tendencia mundial de los grandes medios de comunicación masivos, que sin dejar de lado sus publicaciones tradicionales, se están orientando en productos especiales como son los periódicos populares.

Q'hubo es actualmente el periódico más leído de Colombia de acuerdo a los resultados de las ultimas mediciones del EGM, Estudio General de Medios de Colombia, prácticamente doblando al segundo diario colombiano.

Contenido

El periódico Q'hubo es un diario en tamaño tabloide que cuenta historias del acontecer local cotidiano, siempre mostrando el lado humano de las noticias y manejando un tono positivo. El diario trata con altura pero sin rodeos temas judiciales, de comunidad, de farándula y deportes. Muestra la realidad como es.

Nuestro fuerte son las historias contadas con respeto, emoción, imágenes impactantes, dosis de humor, optimismo y servicio. Este diario es muy cercano a la gente, muy colorido y gráfico. En Q'hubo tienen cabida todos. La bella mujer colombiana y aquellas beldades anónimas que adornan las calles de la ciudad son registradas en la publicación con altura, respeto y buen gusto. Ante todo es un periódico para la familia, para que las amas de casa obtengan una orientación sobre cómo cuidar y educar a sus hijos, igualmente para los jóvenes, estudiantes y trabajadores que necesiten saber qué pasa en su ciudad, dónde divertirse y qué hacer los fines de semana.

De igual manera, Q'hubo denuncia los hechos que afectan a la comunidad, porque su principal compromiso es con los que no son escuchados. Las únicas causas que defiende el medio son las de los ciudadanos del común. Incluso, las páginas de opinión son construidas con las voces de la calle y por ello carece de columnas personales.

El primer eje temático se llama Así Pasó y cuenta en un lenguaje sencillo y muy gráfico, las historias del común, de mi barrio o mi ciudad, haciendo énfasis en los temas judiciales. De igual forma son relevantes historias del país e internacionales de acontecimientos insólitos.

El segundo es la sección de Comunidad, denominada Mi Gente, que intenta tomar la representación de los estratos menos favorecidos para denunciar y tratar de solucionar sus problemas. Acá tienen gran cabida los héroes anónimos, donde se resalta a gente del común que sobresale por sus habilidades o sus particulares historias de vida. Todos los días tiene una subsección, denominada Vida Diaria, con temas de ayuda y guía para toda la familia. Consultorio, Al Tablero, Hágalo Usted Mismo, Tire Lápiz, Prográmese, Al Volante y Cuchara de Palo son los énfasis de cada día de la semana.

El tercero es una completa sección de entretenimiento en la que los lectores encontrarán crucigramas de todos los tamaños, incluso el Q'hubograndote de 4 páginas, pasatiempos, horóscopo, afiches espectaculares e historias de la farándula local e internacional.
Y por último, y no menos importante, es el eje temático deportivo con mucho énfasis en los deportes locales y populares como el fútbol, el atletismo y el ciclismo. Así como las historias de vida y sacrificio de los deportistas de la región.

 

 

Regiones donde Q'hubo está presente
CUBRIMOS EL 75% DE LA POBLACIÓN COLOMBIANA
ESTAS SON LAS REGIONES DONDE TENEMOS PRESENCIA.
Barranquilla Cartagena Valledupar Cúcuta Bucaramanga Barrancabermeja Medellín Sur de Santander Manizales Pereira Cali Ibagué Bogotá